Ir al contenido principal

A la mierda primavera


Lam                         Do
Estaba encerrao para no ver a nadie.
Lam                     Do
Abrí una rendija para oír el aire.
Lam                            Do
Y oí: 'ven pacá, cagüendios'.
                           Sol Fa
Yo creí que eras... tú.

   Lam                          Do
Aullaron los vientos con su escandalera:
Lam                               Do
'no veas compadre, la que hay aquí afuera'.
      Lam                  Do                                 
No quiero saberlo, llevároslo todo. 
    Sol                    Fa
Dejadme el silencio.

Lam Do Sol (x2)

Lam                  Do        Lam                Do
Dejadme que os cuente, mi cuento de herida y caricias,
Lam              Do                        Sol                             Fa
mi historia de nadie, mi nana del hambre, todas mis mentiras.
Lam            Do    Lam             Do
Tal vez embelese, y te bese cortándome a tiras.
Lam             Do                             Sol                         Fa
Si buscas deslumbre y encuentras alambre será que descuidas.

Rem       Lam             Sol                                 Rem
Más que agua es aguarrás, lo que sudo al despertar,
       Lam         Sol
si te veo pasar sola.
              Rem                    Lam
Se hacen charcos, se hacen olas,
            Sol                                           Rem
y yo un barrio de chabolas que te quiere bien,
Lam                          Sol
pa que te acuestes en él,
Fa                             Lam Do Sol (x2)
pa que te pierdas con él.

Lam                 Do      Lam                   Do
Dejadme que invente, que un tren es la libertad mía,
Lam                Do                          Sol                      Fa
que va donde quiero, sin más traqueteo, sin más tontería.
Lam             Do     Lam            Do
Tal vez no reviente de ganas de andar por la vía,
Lam            Do                      Sol                       Fa
con penas a miles, borrando raíles, borrando los días.

Rem       Lam             Sol                                 Rem
Más que agua es aguarrás, lo que sudo al despertar,
       Lam         Sol
si te veo pasar sola.
              Rem                    Lam
Se hacen charcos, se hacen olas,
            Sol                                           Rem
y yo un barrio de chabolas que te quiere bien,
Lam                          Sol
pa que te acuestes en él,
Fa                             Lam Do Sol (x2)
pa que te pierdas con él.

         Do
No sé nada de correr, no sé nada de ascender,
            Mim                                                           Lam
de esta mierda de arcoiris, del cigarro de después, no sé.
                          Fa                               Sol
Si la vida pasa en cueros, castigao a la pared.
         Do
No sé nada de aguantar, no sé nada de achuchar,
        Mim                                                         Lam
de ponerme de rodillas, de llorar para mamar, no sé.
                               Fa                          Sol
En cuanto acaben los tiros garabatos al papel.

               Do                                   Mim
Que si me quedo con los dientes relucientes
                          Lam
y embarrao el corazón,
                          Fa                 Sol                        Lam
tu tic tac y el mío son el mismo son, y eso sí que no.

                 Do        Lam                Do
Dejadme que os cuente, mi cuento de herida y caricias,
Lam              Do                        Sol                             Fa
mi historia de nadie, mi nana del hambre, todas mis mentiras.

              Do                           Mim
Que ésta es la pataleta que nos da mientras suspiras,
          Lam                            Fa            Sol
lo que queda del atraco que le dimos a la vida.
          Do                             Mim
De las mantas que liamos todavía queda alguna.
       Lam                               Fa             Sol
Esto queda de los halos que robamos a la luna.

Do Fa
                             Do
Y voy entrándole al día,
Sol         Do                        Lam
y al salir, le dejo la alfombra de mierda perdía,
      Sol                     Fa
que no se le olvide el planeta en que vive.
Do  Fa                     
                       Do
y otra vez a la acera,
Sol                     Do                         Lam
y así me da la mañana y la tarde y la noche entera
Sol               Fa
y a la mierda primavera. 

Do